logo

PRODUCCIÓN TV

Desarrollo de Formatos

Cualquier proyecto audiovisual, comienza con la idea. Desde nuestro departamento de desarrollo de proyectos trabajamos de manera periódica innovando en ideas y conceptos para presentar en las diferentes plataformas (Netflix, HBO…) o cadena generalista un formato que se adecúe a sus necesidades de antena. Tras reuniones en nuestro departamento, el equipo comienza a desarrollar la Idea, Sinopsis, tratamiento, guión literario y técnico, storyboard… hasta completar el formato, con su memoria económica, financiación, plan de producción y estrategias de programación y emisión. Todo lo necesario para abordar el proyecto con todas las garantías en su ejecución.

Formatos como LA VIDA QUE NO FUE, ESTE FIN DE SEMANA o MADE IN ANDALUCÍA, son claros ejemplos de contenidos presentados en RTVA.

Algunos ejemplos de formatos terminados y registrados:

UN INTRUSO EN MI COCINA: Un intruso en mi cocina es un programa de televisión englobado dentro del género del reality show y de habilidad gastronómica en el que dos cocineros, uno andaluz y otro de otra comunidad española, en este caso de País Vasco, salen de sus respectivas cocinas y zonas de confort para demostrar sus conocimientos y
habilidades en la elaboración de platos propios de regiones en las que no suelen desarrollar su trabajo.

LA VIDA QUE NO FUE: Es un programa de género documental que pretende indagar e informar sobre uno de los episodios más negros de la historia reciente de nuestro país: la trama de los bebés robados. Un asunto que comenzó a fraguarse durante la posguerra española y que se extendió hasta los años 90. Actualmente, hay muchos interrogantes sin resolver y miles de familias afectadas que, a día de hoy, continúan luchando por destapar la verdad acerca de la desaparición de sus seres queridos.

INCLUSIVOS: Este proyecto audiovisual nace con vocación de servicio público y con la intención de dar voz a personas que padecen algún tipo de discapacidad, así como a las personas que trabajan y forman una parte importante en sus quehaceres diarios ya que se trata de un amplio colectivo, muy presente en nuestra sociedad, pero del que poco se habla en los medios de comunicación. La idea de este proyecto audiovisual es hablar de sus historias, de sus proyectos, de su vida, de los obstáculos que superan cada día y las barreras a las que se enfrentan diariamente o se han podido llegar a enfrentar en algún momento.

9 COMUNICACIÓN

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ir al contenido Click to listen highlighted text!