logo

NOTICIAS

UN TURISMO PARA TODOS: LINARES Y LA CAROLINA

Hoy comienza una nueva estación. Sí, entramos en el verano, una época para muchos soñada porque llegan las vacaciones. Miles de personas empiezan a decidir cuál será su destino ideal para desconectar de la rutina diaria: playa o montaña, destino nacional o internacional o los mejores lugares para viajar con niños o mascotas; son algunas de las cuestiones que nos repetimos año tras año y a las que en programas como ‘Destino Andalucía’ intentamos dar respuesta recomendando las mejores opciones dentro del territorio andaluz según los intereses del viajero.

Sin embargo, pocas veces se habla del turismo accesible. Un turismo para todos que no se limita solo a la eliminación de barreras físicas, sensoriales o de la comunicación sino que tiene como finalidad lograr que los entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona con o sin discapacidad.

En este contexto, hace unas semanas descubrimos en ‘Destino Andalucía’ la nueva mirada que los municipios jienenses de Linares y de La Carolina le plantean al turismo, convirtiéndose en referentes en turismo accesible gracias a la adaptación de sus trazados urbanos y gran parte de sus monumentos que ahora están al alcance de todo tipo de visitantes.

Estos municipios han conseguido poner a disposición de todos los viajeros su historia y su patrimonio con un pasado minero que marca el itinerario de las rutas planteadas para todos sus visitantes.

Lugares sin barreras y rutas accesibles, tanto en la naturaleza donde se puede disfrutar del murmullo del río y del patrimonio minero en el entorno de Sierra Morena, a la vez que también se puede disfrutar visitando las calles y los monumentos de estos dos emblemáticos lugares de la provincia de Jaén.

Estas ciudades, poco conocidas, tienen mucho que ofrecer y descubrir de una manera universal y accesible. Si queréis más detalles sobre estas dos rutas os dejamos el enlace del programa para que comprobéis con vuestros propios ojos estas maravillas al alcance de todos:

http://www.canalsur.es/television/programas/destino-andalucia/detalle/39.html?video=1284185&sec=

 
Ir al contenido Click to listen highlighted text!